LA MUJER ROTA

LA MUJER ROTA

Puntuación media 32 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 9 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MUJER ROTA

La mujer rota es el título de un libro que reúne tres cuentos ('La mujer rota', 'La edad de la discrección' y 'Monólogo') con un hilo conductor común: la presencia en ellos como protagonista de tres mujeres víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que no siempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren como tales de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca tarde o temprano en la insatisfacción y en el aislamiento.
Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la socidad no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró describir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí.

Copiar

Comprar LA MUJER ROTA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of sete

Mujeres... personas.

En este libro encontramos tres relatos sobre tres mujeres totalmente distintas. Cada una con un pasado completamente distinto pero con un pequeño detalle en común: todas ellas se han desvivido por cuidar a otras personas, olvidándose de ellas mismas.nnY es precisamente esto lo que les ha producido un presente tan agitado. No se han preocupado de sí mismas y vivían, en mayor o menor medida, a través de su familia (marido y/o hijos). Lo que produce una existencia no del todo real, pues tu vida poco a poco termina por ser una proyección de la vida de los otros. Y así, al ir separándose o viendo como cambian los demás, se encuentran ante una situación de vacío existencial, perdidas, desorientadas...nnTres relatos simples de la gran pensadora feminista Simone de Beauvoir para aprender a valorarse a una misma, para entender y valorar la psicología de la mujer. Para vosotras y para nosotras.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros