Los Mandarines

Los Mandarines

  • ISBN: 9788435007085

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los Mandarines

Los mandarines (Les mandarins) es una novela escrita en 1954 por Simone de Beauvoir ganadora del Premio Goncourt. Es considerada la obra más importante de esta autora.

Esta obra evoca el ambiente de la posguerra en Francia, tras la Segunda Guerra Mundial. Hace referencia a un marco intelectual muy influido por la política y los bandos ideológicos de aquellos años. También trata otros temas como son el feminismo y el existencialismo.

Es una novela que gira alrededor de la vida de Enrique Perron y Ana Dubreuilh, dos intelectuales. Perron es un relevante escritor, también editor del periódico L\'Espoir, que mantiene un infeliz matrimonio con Paula Perron. Ana Dubreuilh es una importante psicóloga, casada con Roberto Dubreuilh, otro importante intelectual, con el que tiene una hija, Nadine. Se considera que Perron es Albert Camus, que Roberto es Jean-Paul Sartre y que Ana es la propia Simone de Beauvoir.

La obra capta la incertidumbre y el desencanto de esos años, que habían sido tan esperados, pero que no se sabía si culminarían en una próxima guerra.

Copiar

Comprar Los Mandarines en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Teresa Barbastro

Relaciones modernas el los años 40

Genial la descripción de personajes. Relación integra y mucho más moderna que las actuales

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros