12 de septiembre, cartas de Nueva York

12 de septiembre, cartas de Nueva York

  • ISBN: 968411
  • Título original: 9/12. New York After
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 12 de septiembre, cartas de Nueva York

Cartas de Nueva York de Eliot Weinberger, quien nació en Manhattan y ha vivido ahí casi toda su vida, es ante todo el relato de un testigo inmediato e independiente que conserva su capacidad de asombro y alarma, y que nos quiere contar las cosas que suceden en su ciudad y en su país. Las cartas que reúne este volumen fueron redactadas ante la inmediatez de los hechos: la fraudulenta llegada al poder de George W. Bush y la formación de su tristemente célebre equipo, los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono, la vida en las calles de Nueva York a partir de esos sucesos, y los preparativos y justificaciones de una de las guerras más desiguales de la modernidad. Recién publicadas en libro por primera vez en inglés, se reúnen aquí para los lectores mexicanos, pero han aparecido antes en publicaciones del mundo tan distantes y diversas como Lettre International de Alemania, Fantom Slobode de Bosnia, El Malpensante de Colombia, Tianya de China, Magyar Lettre International de Hungr'a, Peterburg na Nevskom y Krasny de Rusia, Lettera Internazionale de Italia, Letras Libres de México y España, Dialogos & Debates da Escola Paulista de Magistratura de Brasil, Guney de Turquía, y Tien Phong y Van Nghe Tre de Vietnam.

12 de septiembre. Cartas de Nueva York, con una prosa impecable e implacable en su mecánica de relojería, rinde el testimonio de estos años aciagos desde dentro de un país que tiene â??el peor sistema educativo de los países industrializados, el peor sistema de transporte colectivo y de salud pública, los mayores índices de analfabetismo, gente sin hogar, embarazos adolescentes y mortalidad infantilâ?. El autor nos narra desde ese país cómo sus hombres de estado se han convertido al lado de Bush en agentes de relaciones públicas de las más poderosas corporaciones del mundo y nos muestra en estas páginas su ignorancia, su racismo, sus fraudes, su prepotencia y su corrupción para dar cuenta de la nota de horror con que ha dado comienzo este nuevo siglo.

Copiar

Comprar 12 de septiembre, cartas de Nueva York en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros