1963: El Complot Objetivos: JFK y Fidel

1963: El Complot  Objetivos: JFK y Fidel

  • ISBN: 1920888071
  • Título original: 1963: El Complot Objetivos: JFK y Fidel
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 1963: El Complot Objetivos: JFK y Fidel

1963: El Complot nos remite a 1963, año en que la aún joven contrainteligencia cubana neutralizó los planes de los servicios especiales de los Estados Unidos para involucrar a Cuba y a Fidel en el asesinato del presidente Kennedy y, a la vez, desmanteló numerosas conspiraciones de la CIA para asesinar a Fidel Castro. También analiza la estrategia de la administración norteamericana que ese año pretendía iniciar conversaciones con el gobierno cubano, y al mismo tiempo, recrudecer el bloqueo, los sabotajes y actos terroristas dentro de la isla, con la pretensión de colocarla en una situación desventajosa en las negociaciones planeadas. Se trataba de la vieja estrategia norteamericana del garrote y la zanahoria.

Su autor, combatiente de la clandestinidad contra Fulgencio Batista, y luego oficial revolucionario, comparte sus testimonios como fundador de los órganos cubanos de la Seguridad del Estado, donde llegó a ser Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia.

Copiar

Comprar 1963: El Complot Objetivos: JFK y Fidel en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros