501 DIRECTORES DE CINE: UNA GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LOS MEJORES DIRECTORES DE CINE

501 DIRECTORES DE CINE: UNA GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LOS MEJORES DIRECTORES DE CINE

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen 501 DIRECTORES DE CINE: UNA GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LOS MEJORES DIRECTORES DE CINE

Una guía imprescindible para todos los amantes del cine: los directores más célebres de la historia.
De los creadores de "1001 películas que hay que ver antes de morir", llega esta guía profusamente ilustrada y documentada de los maestros de la gran pantalla: sus obras, sus vidas y sus genialidades. "501 directores de cine" recoge las flmografías y las anécdotas de los grandes directores y sus mejores obras en los distintos géneros que cultivaron.
Romances escandalosos, muertes prematuras, películas inmortales? Una completísima guía con los aspectos más sustanciales de la vida y la obra de las estrellas.

Copiar

Comprar 501 DIRECTORES DE CINE: UNA GUÍA IMPRESCINDIBLE DE LOS MEJORES DIRECTORES DE CINE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

Util pero no imprescindible

Obra útil para conocer y acercarse muy tímidamente (el libro no da para más)a un gran abanico de grandes directores de cine. Básicamente sirve para que uno pueda descubrir directores que desconocia hasta el momento(a no ser que se conozcan todos en cuyo caso el libro no sirve para nada), conocer el nombre de sus mejores películas y algo de su estilo, temática, anecdotario y trayectoria, y poca cosa más. El libro apenas dedica una o dos páginas por director así que no pasa de ser un sencillo y estereotipado bosquejo de cada uno de ellos, pero bueno, como compendio cumple su función. Además, he visto que poco aporta al que ya conozca al director en cuestión ya que en él se encuentran consideraciones, como digo, bastante convencionales, que denotan poco conocimiento o un conocimiento no muy específico de la mayoría de los directores. Útil para los espectadores medios, que pretenden aumentar sus horizontes cinematográficos, pero sin duda del todo insuficiente para el cinéfilo, amigo del detalle y del análisis riguroso, a no ser que sea para topar por vez primera con el nombre y obra de un director del que apenas había oido hablar hasta el momento y que para conocer con más detalle deberá acudir a sus películas y a otros libros más completos sobre el mismo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros