Amadís de Grecia

Amadís de Grecia

  • ISBN: 9788488333469
  • Título original: Nono libro de Amadís de Gaula, que es la crónica del muy valiente y esforzado príncipe y Caballero de la Ardiente Espada Amadís de Grecia, hijo de Lisuarte de Grecia, emperador de Constantinopla y de Trapisonda y rey de Rodas, que trata de sus grandes hec
  • Año de publicación: 1530

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Amadís de Grecia

Con AMADÍS DE GRECIA, publicado por primera vez en 1530, Feliciano de Silva consigue uno de los textos caballerescos más interesantes: no sólo consigue acercar la caballería a la ficción sentimental (siendo pionera en este empeño) sino que con sus tramas novelescas complicadas y la aparición protagonista del disfraz, va a ir configurando un modelo caballeresco que terminará por triunfar en la segunda mitad del siglo XVI: la caballería de entretenimiento.

Si Garci Rodríguez de Montalvo a finales del siglo XV ha de ser considerado como el promotor del nuevo modelo caballeresco con su AMADÍS DE GAULA, y a Cervantes a principios del XVII como el impulsador de un nuevo modelo de libro de caballerías con su QUIJOTE, Feliciano de Silva es el gran impulsador del género en su época de esplendor, el que permite explicar, en parte, su éxito a lo largo de más de una centuria.

(Centro de Estudios Cervantinos)

Copiar

Comprar Amadís de Grecia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros