ARSENIO LUPIN, CABALLERO LADRÓN

ARSENIO LUPIN, CABALLERO LADRÓN

  • Título original: Arsène Lupin, gentleman cambrioleur
  • Año de publicación: 1961

Puntuación media 24 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ARSENIO LUPIN, CABALLERO LADRÓN

La segunda entrega de la serie sobre Arsenio Lupin, que sigue el orden cronológico de los acontecimientos, en lugar del orden de escritura, tiene una estructura singular: si bien narra una historia completa, cada uno de sus capítulos publicados originalmente por entregas se concentra en una historia cerrada en sí misma, lo que permite una lectura independiente como si de diferentes cuentos se tratara.
En esta ocasión aparecen ya dos personajes que serán importantes en el resto de la serie: el comisario Ganimard, el oponente clásico y más tenaz de Lupin, y el investigador privado Herlock Sholmes, a quien se enfrenta más directamente en la tercer entrega.
Ganimard cree haber cumplido con su mayor cometido: Arsenio Lupin ha sido finalmente arrestado y permanece a buen recaudo en la cárcel de la Santé. Pero es precisaente cuando cree haberlo apresado, que debería desconfiar y estar más atento que nunca, porque el enigmático Lupin, el caballero que opera en castillos y salones, el hombre de los mil disfraces, nunca se da por vencido, y cambia de traje, de domicilio, de rostro y de escritura; conoce todos los pasadizos secretos, fija citas con sus víctimas antes de robarles, pero también es capaz de devolver al gran Herlock Sholmes el reloj que 'ha tomado prestado' y a una dama, sus joyas, con un ramo de

Copiar

Comprar ARSENIO LUPIN, CABALLERO LADRÓN en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of corboiser

Arsenio Lupin, caballero tostón

La verdad es que el libro me ha decepcionado y me ha parecido un poco insípido. Quizás el personaje de Arsenio Lupin fuese interesante en otra época, pero actualmente creo que esta desfasado. Otro de los inconvenientes de los relatos de este libro es que las historias son bastante repetitivas y llega un momento en que las acciones se vuelven bastante previsibles.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros