BAILÉN

BAILÉN

  • ISBN: 9788420637778
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 38 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BAILÉN

Dupont comandaba a los franceses. Castaños a los españoles del ejército que poco antes se había organizado en Andalucía. El 2 de Mayo de 1808 las fuerzas napoleónicas habían tomado Madrid. El 19 de Julio las tropas de Castaños salieron al paso de los franceses, que se dirigían a Córdoba. Una de las brigadas españolas, la comandada por Reding, atacó con una bravura que decidió la batalla: aquél día 20.000 franceses fueron hechos prisioneros. Pronto el mismísimo Napoleón tuvo que viajar desde Francia para reorganizar a las fuerzas invasoras.

Benito Peréz Galdós dedicó la primera serie de sus Episodios Nacionales a las "Guerras de la Independencia". Bailén, notable por la caracterización de personajes y el detalle de hechos históricos se centra en las memorias de Gabriel Araceli, personaje ficticio que no nos deja olvidar el protagonismo real de nuestro José de San Martín.

Copiar

Comprar BAILÉN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

Más novela histórica de verdad

Me resulta complicado deslindar los "Episodios Nacionales" para tratarlos como partes independientes, pero es indudable que unos son más entretenidos que otros y éste es de los más conocidos precisamente porque ser de los mejores y trepidantes, junto con "Trafalgar", "Zaragoza" y "Gerona". Recomiendo su lectura aunque no sea más que por aquello que dijo el general gabacho Dupont al rendir su espada al general Castaños, "aquí os entrego mi espada, vencedora en cien batallas" y la respuesta del español "por mi parte os puedo asegurar que he ganado una sola".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros