BERLÍN

BERLÍN

  • Título original: Berlín
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 36 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BERLÍN

Berlín: Ciudad de piedras presenta la primera parte de la fascinante trilogía de Jason Lutes ambientada en Alemania en las horas sombrías de la república de Weimar. El periodista Kurt severing y la estudiante de arte Marthe Müller son las figuras centrales de un elenco de personajes entrelazados con los hechos históricos que se desarrollan en torno a ellos.
Ciudad de piedras abarca ocho meses en Berlín, desde septiembre de 1928 hasta el Primero de Mayo de 1929, documentando meticulosamente las esperanzas y las luchas de sus habitantes mientras su futuro parece oscurecerse ante el ascenso de una sombra amenazadora.

El segundo volumen de la epopeya histórica de Jason Lutes, ciudad de humo, encuentra al pueblo de la República de Weimar buscando respuestas tras la sangrienta manifestación del 1º de mayo de 1929. Las vidas de los berlineses se entrecruzan para crear un retrato sin fisuras de su ciudad mientras la tensión se acrecienta entre comunistas y nacionalsocialistas, judíos y gentiles, y la Segunda Guerra Mundial se perfila en el horizonte. Marthe Müller acompaña al periodista Kurt Severing cuando éste entrevista a los supervivientes de la masacre del 1º de mayo, adquiriendo un mejor conocimiento de los conflictos políticos que la rodean, a la vez que la relación entre ambos se desmorona y se ve sumergida en el decadente mundo nocturno de la ciudad. Al igual que hiciera en el primer volumen de Berlín. Ciudad de piedras, Lutes consigue crear una sensación de ansiedad y fatalidad inminente.

Esta obra se completará en una tríologia.

Copiar

Comprar BERLÍN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros