CAMINO DE SERVIDUMBRE

CAMINO DE SERVIDUMBRE

  • ISBN: 9788420636061
  • Título original: The Road to Serfdom
  • Año de publicación: 1944

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CAMINO DE SERVIDUMBRE

Publicado en 1944 y traducido a numerosos idiomas, "Camino de Servidumbre" popularizó a Friedrich A. Hayek más allá de las fronteras del mundo académico, donde su prestigio científico estaba ya completamente consolidado. La tesis central del libro es que los avances de la planificación económica van necesariamente unidos a la pérdida de las libertades y al progreso del totalitarismo.

Copiar

Comprar CAMINO DE SERVIDUMBRE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of TRAVER

"A los socialistas de todos los partidos"

La "opus magnum",del profesor Hayekes una demoledora crítica de toda forma de colectivismo, llámese socialismo o fascismo. En este libro, el economista austriaco desmonta todos los argumentos de aquellos que abogan por la planificación centralizada de la economía.rnrn"Camino de servidumbre" es, qué duda cabe, una obra controvertida, pero de innegable rigor intelectual. A 20 de años de la caída del Muro, los argumentos expuestos en este libro parecen haber quedado sobradamente demostrados. Aún así, todavía quedan quienes, y cada vez parecen ser más, no han aprendido la lección de que "el control de la producción de riqueza es el control de la vida humana misma", y que, por tanto planificación económica y totalitarismo no son sino distintas caras de una misma moneda. A todos ellos les aconsejaría la lectura de este brillante tratado político, uno de los más sobresalientes alegatos a favor de la libertad del individuo, fundamento último de toda nuestra civilización occidental, griega, romana y, mal que les pese a muchos, cristiana.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros