CAMUFLAJE

CAMUFLAJE

  • Título original: Camouflage
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CAMUFLAJE

Desde un millón de años antes de la aparición del Homo Sapiens, dos inmortales con el misterioso poder de cambiar de forma han vagado por la Tierra sin que sus caminos se cruzasen. Uno de ellos, el polimorfo, sobrevive básicamente por adaptación tomando diversas formas como tiburón, hombre o mujer; mientras que el otro, el camaleón, sólo se ha mantenido vivo destruyendo todo aquello o aquellos que amenacen su existencia.

El artefacto se encontró profundamente enterrado en el fondo de una gran fosa oceánica. Más denso que cualquier sustancia conocida por los seres humanos, es un verdadero reto tecnológico para Poseidon Projects, la empresa de Russell Sutton, famosa en 2019 por haber rescatado el Titanic de las profundidades. Y el artefacto parece ejercer también un poderoso atractivo para los misteriosos inmortales alienígenas, uno de los cuales está decidido a ser el único con sus prodigiosas facultades.

Copiar

Comprar CAMUFLAJE en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of tazguy00

La CiFi necesita reinventarse

Debo decir que la ciencia ficción es el género que mas me gusta. Al igual que una novela historica en donde es necesaria una investigación previa para situar la historia, la novela de ciencía ficción necesita tener una base o un cierto apoyo en la ciencia, que aunque no sea actual, sea plausible. Vamos... que tenga pies y cabeza. Eso es lo que nos gusta a los lectores de este género.nnNo me malinterpreteís, está novela si tiene esa base; te hablan de posibilidades de otras químicas biológicas, te meten conceptos teóricos como las sondas de Von Nemman... Lo que no me termina de atrapar es la historía en sí. nnComo se dice en la sinopsis, la novela trata de 2 criaturas y un artefacto. El libro nos va a situar en 3 escenarios diferentes, tanto temporales cmo espaciales, cada una por cada "cosa". Al final, obviamente, estas 3 historias van a converger a un final mas ó menos brusco. nnLa novela mezcla historia, filosofía, ciencia y tecnología. Vamos, que tiene lo que una buena novela de ciencia ficción necesita (al menos para mi gusto). Pero la historia es predecible y repetitiva al ser un t´pico ya explotado.nnLo que más me entristece es que el libro ha ganado 2 premios importante en la literatura de género; el nébula y el James Tiptree. Lo que me hace tristemente pensar que el género necesita reinventarse completamente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros