César, Alejandro, Anibal: Genios Militares de la Antiguedad

César, Alejandro, Anibal: Genios Militares de la Antiguedad

  • ISBN: 9788496170070
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen César, Alejandro, Anibal: Genios Militares de la Antiguedad


Quizás el primer comentario que puedo decir tras la lectura de este libro es el de “decepción”, esperaba mas de este estudio sobre estos tres genios militares, realizado por el señor Lago, tras haber visitado decenas de veces su pagina web dedicada a las legiones romanas, y comprobar la calidad de su estudio en su pagina web, esperaba algo aun mejor en esta obra escrita, y la verdad es que no es así, mas aun, hay algo bastante grave que tengo que comentar, y es que hay párrafos del libro que prácticamente se repiten en distinto pasajes del mismo, (y hay repeticiones exactas de diagramas de formaciones de las legiones) por ejemplo, respecto a la explicación del armamento de las tropas, te lo describe, prácticamente de la misma manera, en los capítulos dedicados a los ejércitos e igualmente en los capítulos dedicados a las batallas.

Aparte de lo comentado, la calidad de los mapas, es bastante pobre, al contrario que las laminas de Ángel G. Pinto, que son bastante buenas, de las cuales se habría agradecido mayor numero.

Aparte del tema de la historia militar de estos tres genios militares, y al análisis –bastante escueto- de las batallas de Issos, Cannas, y Farsalia, se dedica bastante espacio a la política y a la vida y consecuencias de estos tres personajes, que no estarían mal, en incluso que seria necesario en estudios individualizados de los mismos, que pero que este estudio arrebata espacio al análisis histórico-militar de los tres genios de la antigüedad, tema que ha sido escasamente tratado en español, de ahí que lamente el que no haya profundizado mas en el aspecto militar de Alejandro, Aníbal y Cesar, y sus ejércitos, batallas, y campañas, y especialmente en las tres batallas en cuestión.

Su mayor virtud es llenar el vacío existente en idioma español, sobre la batalla de Farsalia.

Libro recomendable para los carezcan de bibliografía básica sobre estos tres generales, y para los incondicionales de la antigüedad.

Copiar

Comprar César, Alejandro, Anibal: Genios Militares de la Antiguedad en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros