CRISTIANISMO PRIMITIVO Y PAIDEIA GRIEGA

CRISTIANISMO PRIMITIVO Y PAIDEIA GRIEGA

  • Título original: Early Christianity and Greek Paideia
  • Año de publicación: 1961

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRISTIANISMO PRIMITIVO Y PAIDEIA GRIEGA

En este pequeño libro, Werner Jaeger destila la esencia de los grandes análisis históricos con los que cierra su 'Paideia'.
La muerte del autor impidió, lamentablemente, que llegara a realizar sus ambiciosos propósitos de los que este libro era un primer esbozo. Sin embargo, no se crea que, por ello, el volumen resulta incompleto o abstruso. Jaeger poseía un talento especial para aclarar sin simplificar, para salvar los límites de la exégesis técnica y para resumir lo esencial en forma tal que se presente viva y plenamente al lector. Sus profundos conocimientos le permitieron tratar el problema con esa facilidad y claridad tan deseables cuanto difíciles de alcanzar. Así, nos muestra cómo, sin la expansión de la cultura griega merced a las conquistas de Alejandro Magno, habría sido imposible el surgimiento del cristianismo como religión universal. Pasa después a exponer por qué resultó imprescindible la helenización en la época apostólica y postapostólica. Señala luego la controversia de los siglos II y III entre paganos y cristianos, para terminar con la síntesis del pensamiento griego y cristiano que representan los grandes padres griegos del siglo IV: Basilio de Cesarea, Gregorio Nacianceno y Gregorio de Nisa.

Copiar

Comprar CRISTIANISMO PRIMITIVO Y PAIDEIA GRIEGA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros