CRÓNICA DE LA COLUMNA DE HIERRO

CRÓNICA DE LA COLUMNA DE HIERRO

  • ISBN: 8488455941
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CRÓNICA DE LA COLUMNA DE HIERRO

El 18 de julio del 36 la población trabajadora se alzó en armas contra la sublevación fascista y proclamó la revolución social en todos los ámbitos de la vida. También la defensa armada adoptaría formas revolucionarias: las milicias, agrupaciones de voluntarios/as de carácter no jerárquico. De entre éstas destacaría por su coraje la Columna de Hierro, la última en disolverse ante el empuje de la contrarrevolución y la militarización del Ejército republicano.

Copiar

Comprar CRÓNICA DE LA COLUMNA DE HIERRO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Daniel_BecerraVela

Guerra o revolución

La Guerra Civil Española, o como decían los anarquistas, la Revolución Española vista desde el punto de vista de un crítico Abel Paz. No sólo combatían el fascismo, a la vez, hacían una bonita revolución social aboliendo la propiedad privada y haciendo colectivaciones. Sobre la contrarevolución y militarización hecha desde el gobierno republicano de Largo Caballero presionado por el PCE con Stalin a su sombra. Recomendable y sencilla lectura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros