CUENTOS DE GRIMM

CUENTOS DE GRIMM

  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 65 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS DE GRIMM

Los mejores cuentos de los hermanos Grimm, ilustrados por algunos de los mejores ilustradores españoles. Esta doble antología viene precedida de una introducción de Gustavo Martín Garzo, sugestivamente titulada "Teoría del final feliz" y la cierra un emotivo "recuerdo de los hermanos Grimm" escrito por Hermann Grimm, hijo de Wilhelm y sobrino de Jacob.

Copiar

Comprar CUENTOS DE GRIMM en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of vircenguetorix

Cuentos más cercanos a lo gótico que a lo infantil.

Un libro de cuentos siempre está de permanente actualidad, pase el tiempo que pase, siempre es menester acudir a ellos para pasar una lectura agradable aprendiendo cosas nuevas. rnrnY mucho más si ese libro de cuentos es de los Hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, dos filólogos alemanes que recorrieron el país recopilando el folclore y las historias para luego pasarlas al papel. rnrnComo suele ocurrir en la mayor parte de los libros de cuentos, hay algunos buenos, otros interesantes y otros más flojos. Pero lo esencial de estos cuentos es recordar que no son para niños, al menos una buena parte de ellos. En los cuentos de los Hermanos Grimm encontramos muchos elementos turbadores, desde un tenebrismo evidente, pasando por una lucha encarnizada entre el Bien y el Mal y con una machacona presencia del diablo en ellos. rnrnMuchos de ellos serán muy conocidos para el gran público al ser clásicos, como ?La cenicienta? ?por cierto un cuento casi gore, las hermanas se cortan varios dedos para que las entre el zapato- o ?La bella durmiente?, cuyo verdadero nombre es Zarzarrosa. Además podrá saber que una Ondina es una ninfa y que pertenece a las deidades de la Naturaleza. Y otros curiosos pero muy buenos es el titulado ?Los tres menestreles ambulantes?, que versa sobre un asesino en serie, como oyen.rnrnCuentos de la rica tradición alemana que son recomendables, siempre y cuando se lean en una versión adulta y no las típicas infantiles y juveniles que han adulterado el verdadero sentido de las historias.rnrnNota: 6,5.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros