DESEO BAJO LOS OLMOS

DESEO BAJO LOS OLMOS

  • ISBN: 978
  • Título original: Desire Under the Elms
  • Año de publicación: 1924

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DESEO BAJO LOS OLMOS

Perkins es el hijo de un granjero Eben, que sólo espera el día en que puede heredar las tierras de su padre, un tiránico viudo. Pero cuando éste vuelve a casarse y anuncia que dejará sus posesiones a su nueva esposa, estallan las pasiones más encontradas a lo largo de una noche llena de furia y deseo entre Eben y su nueva madrastra.

Revisión moderna del mito de Fedra.

Copiar

Comprar DESEO BAJO LOS OLMOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una obra cumbre en el teatro universal

O`Neill es uno de los más sólidos dramaturgos de nuestro tiempo. Ha resucitado la tragedia clásica, dándole nueva hechura, más cercana a nuestras vidas actuales. Esta pieza es un clásico del teatro contemporáneo que ha sido también llevada al cine. Sus personajes son sólidos aunque todos llevan esa máscara generalista y abstracta de los personajes de tragedia, aunque en este caso no la lleven sobre el escenario. Son personajes icónicos aunque el trabajo concienzudo de su psicología y sus rasgos los hace muy concretos y muy humanos. Sus pasiones son básicas, instintivas y por eso muy enraizadas en la naturaleza humana. Para mí O´Neill es una especie de Shakespeare moderno. La puesta en escena de sus personajes e historias es muy sólida y atractiva. En este caso el mundo rural, con su apego a la tierra y a los instintos más básicos es muy propicio para que se desarrolle la tragedia que es como un puñetazo en la cara, aún más fuerte porque los personajes están tan apegados a sí mismos que les resulta difícil reaccionar a las tragedias de los otros. Una obra cumbre en el teatro universal.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros