DONEVAL

DONEVAL

  • Año de publicación: 1978

Puntuación media 17 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DONEVAL

Esta novela trata de un joven campesino que lleva sus cabras al mercado y en el camino descubre que ha sido elegido, según una antigua profecía escrita en el Libro para rescatar la Corona de la Unidad. Y así comienza la más increíble aventura en el país de Ruino, región de estremecedora fantasía y misterio. Este libro, escrito en un rico lenguaje, está inspirado en las leyendas celtas y fascina por sus encantamientos y batallas, gigantes y dragones, senderos movedizos y castillos que desaparecen. El protagonista encuentra al fin la espada mágica, Doneval, y tras superar las diversas pruebas, se convierte en un héroe en la lucha entre el bien y el mal.

Copiar

Comprar DONEVAL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Jose Morales Ariza

Doneval

A este libro le guardo un especial afecto ya que fue el que me introdujo, de bien crío, en la literatura fantástica. Se me hace complicado comentarlo con objetividad.
En su día me encantó, pero hoy, visto con perspectiva puedo achacarle un desarrollo demasiado plano y bastantes "homenajes" muy evidentes a Tolkien.
Aun así, no hay que lvidar que se trata de una novela para niños, enfocada a un público menor que El Señor de los Anilloos. Y también hay que reconocerle varios episodios de lo más originales y muy bien resueltos.
Recomendable, si tuviera que regalárselo a algún sobrinillo para fomentarle el hábito de la lectura, no lo dudaría.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros