EL ACCIONISTA MAYORITARIO

EL ACCIONISTA MAYORITARIO

  • Título original: ??????? ???????
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ACCIONISTA MAYORITARIO

Libro de relatos dentro de la serie del teniente Kostas Jaritos.

«Ese caluroso mes de junio Kostas Jaritos de pronto recibe una terrible noticia: el barco en el que su hija Katerina viajaba a Creta, donde se disponía a disfrutar de unas breves vacaciones con su novio, acaba de ser asaltado por un comando terrorista. La vida de todos los viajeros corre peligro, pero los terroristas callan, ni siquiera han declarado de qué nacionalidad son, qué pretenden hacer con el barco ni qué condiciones piensan exigir a cambio de la vida de los pasajeros. ¿Son islamistas de Al-Qaeda, palestinos, chechenos? En estas, le ordenan investigar el asesinato de un modelo publicitario que trabaja haciendo anuncios para la televisión. El comisario tendrá que mantener toda su sangre fría para lidiar en ambos frentes: el del mundo de la publicidad y el del terrorismo internacional, mientras su vida familiar se ve dramáticamente afectada.»

«Es un milagro que a Jaritos, tan políticamente incorrecto, todavía no le hayan prejubilado... Jaritos se parece a mí en su cinismo, en sus comentarios sobre la vida griega y ateniense. Su otra cara, la del pequeñoburgués, ésa no es mía... Para escribir, sólo tengo un método: no sé nada, y nada quiero saber del argumento. Empiezo con una imagen; después escribo sobre esa primera impresión, y sigo los pasos de mi personaje, mi policía protagonista, describiendo lo que le ocurre. Yo descubro los acontecimientos a medida que él los descubre.» (Petros Markaris)

Copiar

Comprar EL ACCIONISTA MAYORITARIO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of GRECIA

Jaritos sigue limpiando Atenas

Muy buena lectura, con mucha intriga y tensión y sin dejar de lado el humor, aunque escasea más que en las historias anteriores y pasa a un segundo plano. Los personajes continúan desarrollándose, unos cambian y otros siguen igual, pero ya forman una especie de familia. En esta ocasión, el autor se recrea, quizá en exceso, con los trayectos que sigue por su Atenas y algunas costumbres como el "café griego"; sin embargo, son los momentos en los que surge la crítica a la sociedad griega (en realidad, Jaritos siempre ha criticado absolutamente todo, incluido a sí mismo, aunque luego demuestre amor por lo suyo) y también nos muestran costumbres que no se aprecian como turista. La trama es buena e intensa y al final consigue enlazar lo que a mitad de libro parecía una historia deslabazada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros