EL CAPITAN VENENO

EL CAPITAN VENENO

  • Año de publicación: 1881

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CAPITAN VENENO

Esta obra de Pedro de Alarcón relata la historia de un militar español de mediados del siglo XIX, de carácter áspero, malhumorado, casi intratable, cuyo concepto del género femenino no era el mejor y que consideraba al Matrimonio como el peor de los castigos para un hombre digno.
La adversidad de un combate lo obliga a caer mal herido frente a la vivienda de un grupo de mujeres generosas que le darán cuidados durante su convalescencia.
Durante ese tiempo, nuestra heroína, descubre en el Capitán Veneno el desafío de su vida: descifrar su verdadera identidad y transformarlo en un marido ideal.

Copiar

Comprar EL CAPITAN VENENO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

El fierecillo domado

“El capitán Veneno” es ante todo es una “novelita” amena y divertida. Poco o casi nada tiene ver con el realismo, es un relato cómico sin más pretensiones que entretener. Tiene un estilo irónico, lleno de humor, con una prosa algo recargada, y a veces pomposa. Aun así, es fácil de leer y se hace de buen agrado, leyendo casi siempre con una sonrisa. Todos los personajes, y en especial la pareja protagonista, son agradables y caen simpáticos.

Se puede decir que es una versión “cambiada de sexo” de la obra “La fierecilla domada” de Shakesperare.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros