EL ETERNAUTA SEGUNDA PARTE

EL ETERNAUTA SEGUNDA PARTE

  • Título original: El eternauta, segunda parte
  • Año de publicación: 1976

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ETERNAUTA SEGUNDA PARTE

Sinopsis del comienzo de la historia:

La historia parte del punto donde terminó la primera, con el propio Oesterheld (que se incluye a sí mismo como personaje, en un ejercicio de metaficción) parado ante la casa de Juan Salvo, quien olvidó todo al reencontrarse con su familia, y que recibía a Favalli, Lucas y Polsky para jugar al truco.

Oesterheld, en adelante 'Germán', (el nombre que utiliza más habitualmente en la historia, su segundo nombre) entró a la casa e insistió una vez más lo que Salvo le había contado, hasta que finalmente él también lo olvida todo. Se lo invita a jugar al truco con los demás, en una escena que imita la situación previa al comienzo de la nevada en la primer parte, que también es interrumpida. Pero no por la nevada: La casa, junto a sus ocupantes, aparece de pronto en medio del campo, y Favalli, Lucas y Polsky desaparecen. Todos recuperan los recuerdos de la invasión, y Juan Salvo intuye que se encuentran en el futuro, un futuro lejano; y que la ciudad ya no está dado que había sido atacada con bombas nucleares durante la invasión.

Copiar

Comprar EL ETERNAUTA SEGUNDA PARTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jcerletti

Penoso panfleto

Quienes disfrutaron del primer Eternauta deben EVITAR la lectura de esta mal llamada "segunda parte". Si el Eternauta original era una obra maestra de la historieta de ciencia ficción de los años '50, la supuesta "segunda parte" es un panfleto donde el héroe, Juan Salvo, es reconvertido para caracterizar a un líder revolucionario que sacrifica todo aquello por lo que luchaba en el original con tal de enfrentarse al poder malvado de unos tiranos extraterrestres. HG Oesterheld, militante montonero desaparecido durante la última dictadura militar argentina, convirtió su clásico personaje en una burda metáfora de la lucha armada revolucionaria de los años '70. La vocación manipuladora y panfletaria (perdón por repetir la palabra) es demasiado obvia y el relato carece de toda la magia que tenía el original. No la recomiendo en absoluto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros