EL HOMBRE SIN CAMINO

EL HOMBRE SIN CAMINO

  • Año de publicación: 1942

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE SIN CAMINO

Erik Lindegren (1910-1968) es el poeta de la literatura sueca de mediados de siglo. Debutó
en 1935 con un poemario de corte tradicional y versos rimados titulado Posthum ungdom. Pero tras su contacto con el prosista y poeta surrealista Artur Lundkvist y los modernistas finlandeses de expresión sueca conecta con la vanguardia artística y experimental del momento y en 1939 comienza a trabajar en el hombre sin camino, el poemario que se iba aconvertir en la obra maestra de su generación y una de las más importantes de la poesía sueca de este siglo.

el hombre sin camino tuvo una gestación difícil, no encontró un editor receptivo y cuando en 1942 fue publicada en la pequeña editorial del mismo Erik Lindegren sufrió el rechazo de la crítica y la incomprensión de los lectores que no entendían su colección de sonetos despedazados. Pasaría tiempo hasta que los poetas jóvenes reivindicaran la nueva voz, el estilo fragmentario, el gesto poético de Erik Lindegren y sus imágenes extremas como un ejemplo del derrumbe de los valores tradicionales a consecuencia de la guerra y de la época conflictiva que les tocó vivir.
Más tarde en 1942 publica Sviter, un libro con cierto poso romántico y una musicalidad personal que adquirió importancia para los poetas de las generaciones posteriores. En 1954 aparece Vinteroffer, un poemario en el que la soledad y la vejez están presentes junto a otros motivos como son la condición del hombre y del poeta ante la vida y la obra. Fue traductor, ensayista, director de la revista cultural Prisma, autor de libretos de ópera en los que colaboró con el compositor Blomdahl y miembro de la Academía Sueca desde 1962 hasta su muerte.

Copiar

Comprar EL HOMBRE SIN CAMINO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros