El Imperio Global: George Bush De Presidente Dudosamente Efecto Aspirante a Cesar Del Siglo Xxi

El Imperio Global: George Bush De Presidente Dudosamente Efecto Aspirante a Cesar Del Siglo Xxi

  • ISBN: 8497340973
  • Título original: El Imperio Global: George Bush De Presidente Dudosamente Efecto Aspirante a Cesar Del Siglo Xxi
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Imperio Global: George Bush De Presidente Dudosamente Efecto Aspirante a Cesar Del Siglo Xxi

A George W. Bush le han bastado sólo dos años en el poder para iniciar con paso firme el camino soñado por tantos presidentes estadounidenses antes que él: el que lleva hacia el Imperio Global.

En 2003, cuando la sed de petróleo, no saciada aún con la guerra contra Afganistán que inició en octubre de 2001, conducía al mayor mandatario de EEUU a Irak, la opinión pública mundial comprobaba atónita la increíble metamorfosis experimentada por Bush junior.

Pasó de ser el presidente que llegó a la Casa Blanca con menos legitimidad en toda la historia de EEUU, a convertirse en el más obsesivo aspirante a César del siglo XXI. El 11-S fue la pieza clave que le permitió esa transformación. El más demoledor golpe terrorista sufrido por EEUU en su territorio, supuso, paradójicamente, la tabla de salvación para una figura hasta ese momento cuestionada tanto dentro como fuera del país.

Buena parte de la comunidad internacional aceptó sin vacilar su cruzada, con la cual Bush ha iniciado una guerra con múltiples frentes en los cinco continentes e indefinida en el tiempo. El hombre más poderoso de la tierra está decidido a reforzar a extremos nunca vistos la hegemonía económica y militar de su país para poder controlar totalmente las fuentes energéticas e imponer las reglas del mercado y su propio modelo de sistema en el planeta.

Según James Petras, en el prólogo a este libro, esta obra «constituye un importante relato acerca de los mecanismos internos y externos del imperialismo norteamericano, entrelazando las complejas fuerzas económicas, políticas y culturales con las instituciones que sostienen la dominación imperial. [...]. Su lectura resulta imprescindible, es un libro esencial para todos los interesados en un texto meticulosamente detallado acerca de la construcción del imperio al mejor estilo norteamericano».

Copiar

Comprar El Imperio Global: George Bush De Presidente Dudosamente Efecto Aspirante a Cesar Del Siglo Xxi en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros