EL JARDÍN DE LOS SUPLICIOS

EL JARDÍN DE LOS SUPLICIOS

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL JARDÍN DE LOS SUPLICIOS

Ambientada en la célebre época del caso Dreyfus, y considerada una de las mejores novelas del decadentismo francés, El Jardín de los Suplicios causó un tremendo escándalo tras su publicación por lo gráfico de sus alusiones y lo depravado de su argumento. Mirbeau dedica «estas páginas de asesinato y sangre a los Sacerdotes, a los Soldados, a los Jueces, a los Hombres que educan, dirigen y gobiernan». La novela, de una alta carga política y erótica, se divide en tres partes: la primera, «Frontispicio», se dedica a glosar el crimen como algo propio del instinto natural humano; la segunda, «En misión», narra la caída política del protagonista, un hombre corrupto que para huir de su propio declive parte como embriologista en expedición «científica» a Ceilán; en la tercera, «El Jardín de los Suplicios», el narrador anónimo y su amante, Clara, una inglesa sádica e histérica, visitan una dantesca prisión china, donde la visión de las torturas que sufren los supliciados llevará a Clara a un delirante éxtasis erótico.

Copiar

Comprar EL JARDÍN DE LOS SUPLICIOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jariso

Curioso pero malogrado

Un libro curioso, que fracasa hacia el final. La discusión de salón inicial es interesante. Me gustó la parte picaresca que narra la vida del protagonista y el erotismo que respira su encuentro con Clara. Pero el final del libro, el que le da nombre, es una descripción decadentista farragosa, repetitiva y cansina que se convierte en un verdadero "suplicio". De no haber avanzado ya tanto en la novela, la habría dejado. En resumen, un libro curioso, pero que, desafortunadamente, no va más allá de la curiosidad.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros