EL LIBRERO DE VARSOVIA

EL LIBRERO DE VARSOVIA

  • Título original: Sophia House (Children of the Last Days)
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 3 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LIBRERO DE VARSOVIA

Pawel Tarnowski es un humilde librero que da refugio a un muchacho judío, David Schäfer, huído del ghetto de la ciudad de Varsovia en plena ocupación nazi. A lo largo de todo un invierno, a acechados por la amenaza permanente de que les descubran, los dos debatirán sobre cuestiones como el bien y el mal, el pecado y la redención, laliteratura y la filosofía, así como de su respectivo punto de vista sobre la religión. Muchos años después, David se convertirá al cotolicismo y el lector lo identificará con el Padre Elías, el mismo sacerdote qeu atiende la llamada del Papa para enfrentarse al anticristo en la célebre novela de Michael D. O'Brian "El Padre Elías: Un Apocalipsis".

Copiar

Comprar EL LIBRERO DE VARSOVIA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of lucasbq

UN COMPLEMENTO AL PADRE ELÍAS... UN LIBRO GRANDE EN VALORES HUMANOS

Este libro no es sino un libro \"preparatorio\" la Padre Elías, para conocer como se ha forjado la Figura de David Schäfer. Es cierto que los diálogos son bastante filosóficos, que no buscan sino hacer ver al lector la importancia de vivir en peso la vida. Palabras como: \"una palabra no es sólo un sonido, implica a la persona, una acción, una forma de actuar, o el simple callar son ya palabras y uno tiene que estar dispuesto a morir por ellas\" (es más o menos un resumen de uno de los diálogos que me ha llamado la atención) es profundo y me ha hecho pensar mucho sobre ello. La historia no está mal, aunque en ocasiones se hace un poco lenta, como la parte del libro que Pawel escribe y que representa una especie de corte en la historia, como si ésta lo necesitara para no hacerse pesada. Un libro que me parece grande por los valores que transmite, de los rencores que nos esclavizan, de la necesidad en nuestras vidas de dar cabida al perdón incluso a aquellos que más daño nos han hecho. Una historia que muestra que el sufrimiento forja a grandes hombres y hace que tomemos la vida en peso, pero falta un poco más de acción. Ciertamente tiene partes de tensión... (el libro no es ni mucho menos aburrido) pero es que uno después de leer el padre Elías va con el listón muy alto al acercarse a éste que es su \"hermano menor\". Pero es un buen libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros