EL TERROR

EL TERROR

  • ISBN: 9788492429110
  • Título original: The Terror
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 34 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TERROR

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.

Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el polo.

Copiar

Comprar EL TERROR en:

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

¡Cógete la manta y acércate a la estufa para leerlo!

Muy buen libro. La sensación de frio y abandono es tal que, como digo en el título, recomiendo fervorosamente estar calentito antes de afrontar la novela (ya lo entenderéis si al final lo empezáis). Maravillosamente bien ambientado (se nota el gran trabajo de documentación del autor) y contado con un ritmo que a algunos les ha parecido lento pero para mí es perfecto para recrear los matices de las distintas situaciones. No voy a contar nada pero, en mi opinión, el último cuarto de libro quizás pierda un poco de interés (aunque, nuevamente, para muchos supone lo mejor de la novela). Muy aconsejable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros