EPISTOLARIO DE WEIMAR

EPISTOLARIO DE WEIMAR

  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EPISTOLARIO DE WEIMAR

A través de unas misivas rebosantes de carácter y vida, leídas hoy con el mismo interés con el que pueden leerse los relatos de Heinrich von Kleist o de E.T.A. Hoffmann, contemporáneos que recrearon ambientes similares, el Epistolario de Weimar (1806-1819) revela un conflicto desbordante de matices psicológicos, el suscitado por dos relaciones imposibles del futuro filósofo «pesimista».

La de Arthur Schopenhauer con su madre, la diletante y «optimista» consejera áulica Johanna Schopenhauer y la relación con Johann Wolfgang von Goethe, provocada por el anhelo del recién graduado «Doctor en Filosofía» de atraerse al gran Júpiter Olímpico, como mentor intelectual y abogado de su incipiente obra filosófica.

Estos tres personajes formarán un triángulo cuyos vértices enmarcan una historia de emociones encontradas, producto de unos caracteres harto originales y dominantes pero condenados a no comprenderse. El marco de la ciudad de Weimar, verdadero centro cultural de la Alemania romántica, actúa como lazo que une a los personajes protagonistas, inmersos, por otra parte, en una época histórica plagada de vicisitudes y cambios cruciales, dentro de una Europa enfebrecida y abismada en un mar de tempestades.

Copiar

Comprar EPISTOLARIO DE WEIMAR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros