GUARDIANES DEL DÍA

GUARDIANES DEL DÍA

  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen GUARDIANES DEL DÍA

No hay Luz sin Tinieblas.

Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población. Se llaman a sí mismos los Otros: poseen poderes excepcionales, pueden internarse en el Crepúsculo (un mundo de sombras paralelo al nuestro) y están obligados a elegir entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, el día y la noche. Ambos bandos conviven en una tensa guerra fría desde que suscribieron un pacto y una tregua. La Guardia Diurna -agentes de las Tinieblas- vela por su cumplimiento durante el día. En cuanto oscurece, toman el relevo los agentes la Luz, la Guardia Nocturna. Pero el frágil equilibrio está a punto de romperse. Una serie de asesinatos inexplicables en la capital rusa tiene en jaque a los miembros de las dos Guardias, que se culpan mutuamente. Una joven bruja de las Tinieblas, perteneciente a los guardianes del día, se enamora sin saberlo de uno de sus enemigos. Y un poderoso talismán, codiciado por todos, acaba de ser robado. Ambientada en una compleja y contradictoria Rusia postsoviética, donde los vampiros solo matan con licencia y un acto de maldad da derecho a usar la magia blanca, Guardianes del día nos adentra en el original universo creado por Serguéi Lukyanenko, esta vez desde la perspectiva de las fuerzas del mal. Porque no hay luz sin tinieblas...

Copiar

Comprar GUARDIANES DEL DÍA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of AngeCaulfield

En este libro se ve mayormente el actuar y la visión de los guardianes del día, la guardia de esos tenebrosos que vigilan el actuar de los luminosos. El libro se basa en tres historias, el amor entre una tenebrosa y un luminoso que termina en la típica tragedia. La siguiente es sobre un otro de la oscuridad que aparece de la nada, con poderes en ascenso. Y la última es la conexión entre estos hechos, la idea de mantener el equilibrio, y la lucha interminable entre los jefes de ambas guardias por imponerse en fuerza sobre el otro. Espere demasiado de la historia y solo a partir de la página 300 se volvió interesante, aunque debo admitir que solo fueron trozos. En general entretiene, pero no logra cautivarme como lo hizo con guardianes de la noche. Lo que destaco es que los personajes como Anton, Iegor, Zabulon, Boris y Olga siguen cautivando aunque no sean los protagonistas en las nuevas historias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros