HELIOGÁBALO O EL ANARQUISTA CORONADO

HELIOGÁBALO O EL ANARQUISTA CORONADO

  • ISBN: 9789509282384
  • Título original: Héliogabale ou l'anarchiste couronné
  • Año de publicación: 1934

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HELIOGÁBALO O EL ANARQUISTA CORONADO

Heliogábalo o el Anarquista Coronado" apareció en las Editions Denoël et Steele el 28 de abril de 1934 llevando como ilustraciones seis viñetas de André Darien. Aún siendo "Heliógabalo" sobre todo la obra de un poeta, es también una obra de erudición. Antonin Artaud realizó largas y pacientes indagaciones y leyó gran número de escritos tanto antiguos como modernos. Mezclados con una parte del manuscrito de "Heliogábalo" que Madame Anie Faure facilitó a los representantes de "Editions Gallimard" había una lista de fuentes consultadas que abarca entre los antiguos a Artemidoro de Efeso, Heliodoro, Censorinus, Eusebio, Amiano Marcelino, Eutropo, Macrobio, Zoísmo, Constantino Porfirogenta, Xifilino, etc.
"Sé que Antonin Artaud ha "visto", en el sentido en que Rimbaud y aún antes Novalis y Arnim había hablado de "ver"...El drama es que la sociedad a la que cada vez nos honramos menos de pertenecer persiste en considerar como un crimen inexpiable que un hombre haya pasado "al otro lado del espejo". En nombre de todo aquello a lo que me siento más que nunca, aclamo el regreso a la libertad de Antonin Artaud en un mundo donde la libertad misma está por rehacerse; más allá de todas las denegaciones prosaicas doy toda mi fé a Antonin Artaud, hombre de prodigios; saludo en Antonin Artaud la negación desesperada, heroica, de todo lo que morimos por vivir."
André Breton

Copiar

Comprar HELIOGÁBALO O EL ANARQUISTA CORONADO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros