HISTORIA Y LEYES DE LOS HITITAS: Textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo

HISTORIA Y LEYES DE LOS HITITAS: Textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo

  • ISBN: 9788446022534
  • Título original: HISTORIA Y LEYES DE LOS HITITAS: Textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA Y LEYES DE LOS HITITAS: Textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo

El pueblo hitita, que ocupó la península Anatolia durante buena parte del segundo milenio a.C., manteniendo relaciones diplomáticas o interminables guerras con Egipto y otros imperios de la zona, fue un gran desconocido para la historia hasta que en 1914 se descifraron los textos cuneiformes de su antigua capital, Hattusa. Entre ellos, ocupan un lugar primordial los textos históricos (anales, declaraciones públicas ante determinadas situaciones de crisis, correspondencia real o tratados con potencias vecinas, como Egipto o Ugarit) y los legales. Unos y otros son una pieza imprescindible para conocer la historia y la literatura del Próximo Oriente Antiguo.
El presente volumen, continuación del libro del mismo título dedicado al Imperio Antiguo y publicado igualmente en esta colección, incluye textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo, algunos de ellos aparecidos o editados en fechas muy recientes. Contiene, asimismo, dos apéndices: en uno se recogen las «listas reales», que nos ofrecen en sucesión los nombres de los monarcas hititas, mientras que el otro examina la cuestión de las posibles menciones a Troya que se encuentran en algunos de estos textos.

Copiar

Comprar HISTORIA Y LEYES DE LOS HITITAS: Textos del Reino Medio y del Imperio Nuevo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros