HUEVO DEL DRAGÓN (SAGA DE LOS CHEELA #1)

HUEVO DEL DRAGÓN (SAGA DE LOS CHEELA #1)

  • Título original: Dragon´s Egg
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HUEVO DEL DRAGÓN (SAGA DE LOS CHEELA #1)

De vez en cuando aparece una novela que tiene al completo algo indefinible característico de la ciencia ficción: una nueva idea genial, una extrapolación honesta de la ciencia real, una historia emocionante sobre unos alienígenas fascinantes y un imprescindible sentido de lo maravilloso. Así ocurre con esta novela sobre la civilización de los cheela, que viven en una estrella de neutrones, y su contacto con los seres humanos. Un clásico imprescindible.

Copiar

Comprar HUEVO DEL DRAGÓN (SAGA DE LOS CHEELA #1) en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of victorllig

Literatura: 4 Ciencias:10 Menos mal que hago media

Es el primer libro que leo de ciencia-ficción dura (tras mi fallido intento de leer "Mundo Anillo" de Larry Niven) y tengo que decir que me ha quedado muy claro de que se trata esta "hard sci-fi". Pues creo que no me equivoco al afirmar que este libro, escrito por el "científico de fama mundial en el campo de la astronomía" Robert L. Forward, es uno de los mejores ejemplos de este subgénero.

Como tal, hay que reconocer que se trata de una obra muy elaborada a nivel científico. Los geeks interesados por los viajes interestalares, el relativismo espacio-temporal y demás, sin duda disfutarán de la narración sumamente técnica de Forward.

Pero para los que no somos tan geeks o al menos no nos interesa tanto el exacto funcionamiento de los mecanismos ficticios y no-ficticios descritos en el libro, las partes que abandonan el sentido de la trama para centrarse en estos pormenores como si de un manual se tratara, pueden llegar a aburrirnos y sin duda, hacen de una narración ya de por sí bastante lenta, más espaciada aún.

Por esto último aviso a los impacientes de que los primeros capítulos pueden llegar a ser relativamente ambiguos y faltos de sentido dramático, pero después la narración mejora paulatinamente.

Resumiendo: para los no acostumbrados a la ciencia-ficción del tipo "dura" no lo recomiendo al menos que tengan bastante paciencia, pues la narración resulta bastante lenta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros