EL INICIADO (EL SEÑOR DEL TIEMPO #1)

EL INICIADO (EL SEÑOR DEL TIEMPO #1)

  • Título original: The Initiate
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 108 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL INICIADO (EL SEÑOR DEL TIEMPO #1)

"Tarod, Tarod, Tarod..." Una voz desconocida pronuncia este nombre martilleando sin cesar el cerebro del joven que no sabe cómo se llama ni por quién ha sido engendrado. El muchacho lo adopta como su nombre.

Tarod reside en un fastuoso castillo, situado en la Península de la Estrella, donde habitan los Sumos Sacerdotes de Aeoris, dios del Bien, dios del Orden, y es instruido en las artes arcanas y mágicas, convirtiéndose en uno de los hechiceros de mayor rango. Es el Iniciado.

Pero un día la voz se materializa en una forma humana de espíritu demoníaco. Es Yandros, personificación del Mal. Por él sabe el Iniciado que ha sido designado para introducir, de nuevo, el Caos en el mundo.

Trasladándose a través de siete planos astrales, Tarod domina el Péndulo y atrapa a los servidores del Orden en el Tiempo. Él, en cambio, es libre y ante sus ojos se extiende el mundo y el futuro para cumplir su misión.

Copiar

Comprar EL INICIADO (EL SEÑOR DEL TIEMPO #1) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aetso

Durante las 300 páginas los protagonistas desarrollan la trama principal de manera demasiado directa. Los protagonistas toman decisiones importantes, se enamoran o enemistan con otros, de forma instantánea, sin pensárselo dos veces. Me dejó la sensación de que su conducta es forzada, sin mucha imaginación en las acciones que se narran, resultando bastante predecibles los pasos que los protagonistas darán a continuación. Esto ya se aprecia al comienzo: el protagonista, siendo infeliz que sueña con convertirse en mago, en cuestión de horas manifiesta sin querer poder mágico, es encontrado por casualidad por un grupo de magos, y ¡bam!, lo reclutan, como tanto deseaba. Apenas se ha descrito la forma de vida que llevaba hasta entonces, ni casinada acerca de la sociedad o del mundo en el que se desarrolla esta historia, ni siquiera en qué consiste la magia existente en ese mundo. Por cierto, en mi opinción la introducción de la contraportada cuenta demasiado. Recomiendo no leerla.rnrnLas acciones que llevan a cabo son simples. Lo que es más complejo es la psicología, los pensamientos de ellos. Al menos el 90% del libro describe los pensamientos de ellos. Se me hizo lento. Es típico estar contando durante uno o más párrafos las preocupaciones de alguien, y que en la última línea se cuente la acción o decisión que finalmente adopta el personaje.rnrnAsí que evidentemente hay poca acción. Es más bien una historia fantástica, un poco más juvenil que adulta, con trasfondo moral: amor, celos, confianza en los amigos, fanatismo religioso, cumplimiento de las normas sin preguntarse si se obra bien... La historia principal se podría resumir en poquísimas líneas.rnrnCreo que la traducción es mala: a mi parecer esogió palabras, sobre todo verbos, inadecuadas. A diferencia de otros libros de fantasía que leí, que son pocos, noté que se trata de una traducción. Por ejemplo, me sonó raro leer "conocer algo de fijo" en vez de "conocer algo con seguridad". Los personajes siempre se tutean. Si esta inexistencia del tratamiento de usted es una decisión del traductor, no entiendo por qué lo hizo.rnrnLo que más me gustó: la originalidad de las dos facciones enfrentadas, el Orden y el Caos. En líneas generales, creo que dentro del género, hay bastantes libros mejores.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros