INTERCAMBIOS

INTERCAMBIOS

  • ISBN: 9788433967404
  • Título original: Changing places. A tale of two campuses
  • Año de publicación: 1975

Puntuación media 18 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen INTERCAMBIOS

Morris Zapp, brillante profesor norteamericano de la universidad californiana de Euphonia y especialista en Jane Austen, es requerido por la universidad británica de Rummidge para impartir clases durante seis meses. El eminente Philip Swallow, profesor de esta última, se trasladará a California para cubrir la plaza de su colega.
Esta es una novela sobre un intercambio académico que es también un intercambio -más bien una sucesión de malentendidos- cultural y hasta un intercambio de parejas. Ambos profesores se enfrentan con un mundo que les es completamente ajeno y encuentran solaz en la esposa del colega ausente. El inquieto norteamericano debe aclimatarse a la plácida -horriblemente plácida- vida de un tranquilo barrio residencial de una capital de provincias inglesa, mientras que el pacífico inglés se las apaña como puede en un clima inusualmente soleado y un campus politizado, en el que abundan las manifestaciones, se consumen drogas, se practica el sexo con desenfreno y reina una alegre anarquía.
Esta desternillante sátira sobre el choque cultural entre dos mundos separados por un océano y por dos concepciones de la vida muy diferentes fue escrita en 1975, recibió los premios Hawthornden y Yorkshire Posí Fiction, fue unánimemente aplaudida por crítica y público, y dio fama internacional a su autor. Y es que cuando David Lodge lanza sus dardos sobre el mundo académico que tan bien conoce no deja títere con cabeza y las carcajadas están aseguradas.

Copiar

Comprar INTERCAMBIOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rubenorum

Entretenido y morboso

Es el libro que más me ha gustado de este autor. Son libros que se mueven por el interior de los pensamientos de los protagonistas, haciendo sentir al lector las emociones ocultas de personas normales, los deseos, las dudas morales... A mí me gustó mucho.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros