INTRODUCCIÓN A LA MEDIOLOGÍA

INTRODUCCIÓN A LA MEDIOLOGÍA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen INTRODUCCIÓN A LA MEDIOLOGÍA

ejos de la sociología de los media, con la que se la confunde a menudo, el objeto de la mediología son las interacciones, pasadas y presentes, entre técnica y cultura. Se trata de confrontar o, mejor dicho, reconciliar, esos dos campos, tradicional y peligrosamente opuestos.
Reflexión sobre la huella, el archivo y la memoria, la indagación mediológica, que puede ir desde la historia antigua a la contemporánea, de la escritura a Internet, saca a la luz los efectos simbólicos de las innovaciones técnicas en tanto que condiciones culturales de las alternativas tecnológicas.
¿Su utilidad? Valorar los imperativos de la transmisión frente a las urgencias de la comunicación. Rehabilitar el aprecio del tiempo, con el fin de comprometer la conquista obsesiva de los espacios, se ha convertido en uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la civilización. La gestión mediológica, entre otras, puede contribuir a ello.
Se trata, pues, de un ámbito de estudios en pleno auge que halla en esta obra su primera puesta a punto, acompañada de un recorrido crítico sobre sus presupuestos y sus ramificaciones. Síntesis primera y accesible sobre un tema que pronto será de uso común, de interés tanto para estudiantes como para simples curiosos, este libro es todo un acontecimiento cultural.

Copiar

Comprar INTRODUCCIÓN A LA MEDIOLOGÍA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros