Introducción a la lectura de Lacan II: la estructura del sujeto

Introducción a la lectura de Lacan II: la estructura del sujeto

  • ISBN: 8474325056
  • Título original: Introduction à la lecture de Lacan
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Introducción a la lectura de Lacan II: la estructura del sujeto


Concebido con igual espíritu que el lomo anterior (dedicado a la lesis inaugural de Lacan: el inconsciente está estructurado como un lenguaje) este segundo volumen, consagrado a La estructura del sujeto, constituye una magistral síntesis de uno de los momentos más complejos del despliegue del pensamiento de Lacan.

El autor nos propone una línea de investigación metódica, que recorre la apretada urdimbre de la obra de Lacan, y expone, paso a paso, en una presentación lógica de una claridad excepcional, todas las articulaciones teórico-clínicas que permiten esclarecer la dependencia del sujeto respecto al orden significante. De esta manera, encuentra oportunidad para explicitar nociones tan fundamentales como el Sujeto, el rasgo mamo, el significante, el corte.

Muestra también la justificación de las incursiones topológicas de Lacan, como soportes explicativos, y demuestra brillantemente su legitimidad con una argumentación que asocia el rigor con la mayor sencillez.

Joel Dor es psicoanalista y filósofo. Miembro del Centro de Formación y de Investigaciones Psicoanalíticas (C.E.R.E) y director de la revista Esquisses psychanalytiques. Doctor en psicoanálisis, es docente-investigador de la universidad de París VII, donde dicta seminarios de psicopatología y de clínica psicoanalítica.

Copiar

Comprar Introducción a la lectura de Lacan II: la estructura del sujeto en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros