JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)

  • Año de publicación: 1957

Puntuación media 32 votos

8 de 10

  • 3 reseñas
  • 32 votos
  • 1 lo está leyendo
  • Compartir:

Comprar JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)

Sinopsis y resumen de JUSTINE (EL CUARTETO DE ALEJANDRÍA #1)

Brillante apertura del Cuarteto de Alejandría, la celebérrima tetralogía de Durrell. Aquí asistimos a la precisa belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su pasión hacia la enigmática Justine, centro de unos amores cruzados. El desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del Cuarteto (Balthazar, Mountolive y Clea).

Reseña destacada de 3 reseñas - ver todas las reseñas

Profile photo of Jose Morales Ariza

Jose Morales Ariza 20/02/16 a las 8:44pm

Justine

Justine, el primer de los cuatro volúmenes que componen El Cuarteto de Alejandría, es el que resulta más cautivador y el que, por la novedad, te atrapa con más fuerza.
Con una prosa poética preciosa, el libro narra las vivencias y relaciones entre un grupo de amigos que se conocen en la Alejandría previa a la 2ª Guerra Mundial, ciudad que consigue convertirse en un protagonista más, de lo bien descrita que está, la ciudad misma y sus ambientes.
Aunque el tema del libro se presenta como "tratado sobre las relaciones amorosas modernas" no es en absoluto una historia romántica. Es algo mucho más contemplativo que eso, una reflexión, desde el punto de vista de uno de los protagonistas, de unos personajes, un ambiente y unos acontecimientos. Es difícil de explicar, pero las sensaciones que transmite esta novela realmente hace que merezca la pena.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado