LA CONQUISTA DE LA ABUNDANCIA

LA CONQUISTA DE LA ABUNDANCIA

  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CONQUISTA DE LA ABUNDANCIA

Este libro es la obra póstuma de Feyerabend. Se trata de una serie de ensayos acerca de temas que, sin duda, nos conciernen a todos. ¿Qué es la realidad? ¿Por qué el arte y la ciencia intentan una y otra vez reflejarla? ¿Por qué la adecuación de nuestros pensamientos a lo real es, desde Grecia hasta el presente, un argumento definitivo en toda disputa filosófica o científica?
Con su conocido espíritu polémico y su profunda erudición, Feyerabend reflexiona aquí sobre los pensadores presocráticos, el arte del Renacimiento y la ciencia contemporánea. Se trata, según el autor, de diferentes capítulos de un relato omniabarcador ---el de la verdad, lo real y lo verosímil--, cuyos orígenes se remontan a la antigüedad.
Aquiles se presenta aquí como un personaje colérico que refleja con sus pasiones la evolución de una mentalidad. Las técnicas de representación que hicieron posible la perspectiva arrojan luz sobre los enigmas de nuestro conocimiento del mundo. Y la ciencia de nuestro siglo se expone en una brillante comparación con nuestro pasado más remoto.

Copiar

Comprar LA CONQUISTA DE LA ABUNDANCIA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros