LA ENFERMEDAD DE ZOROKU

LA ENFERMEDAD DE ZOROKU

  • Título original: Zoroku no Kibyo
  • Año de publicación: 1970

Puntuación media 6 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ENFERMEDAD DE ZOROKU

Hace mucho tiempo, en un recóndito páramo del país de Saru había una balsa a la que se dirigían todos los animales moribundos. La gente de los alrededores la llamaba la Charca del Sueño y ninguno se atrevía a acercarse.
En la aldea junto a la charca vivía Zoroku, un campesino que nunca había sido muy listo. Un día, a Zoroku, siempre dibujando o perdido en sus pensamientos, le salieron en la cara pústulas con los siete colores del arco iris. La habitación de Zoroku pronto estuvo literalmente inundada de pus y sangre...
Vamos a llevarte al bosque, Zoroku. A partir de ahora no podrás acercarte al pueblo. Si lo haces tendremos que matarte. La extraña enfermedad de Zoroku, historieta que requirió casi un año de confección, supuso el debut profesional de Hideshi Hino en 1970, y ya en ella está contenido todo el talento del autor.

La segunda historia habla de un niño víctima de un accidente de coche y los cuidados que su madre le profesa. La vida de la madre, completamente sometida a la incapacidad de su hijo, se irá tornando en una pesadilla. Pesadilla de la que su hijo será el testigo principal y acabará siendo la víctima de la misma. El niño, se refugiará en la contemplación de los peces de colores de su acuario, lo que da lugar a un desenlace fantástico que nos muestra la crudeza y la impotencia vivida por el protagonista.

Más adelante, Hino relata las vicisitudes de una familia ante, lo que comienza siendo, su adorable mascota. Un ratoncillo acabará convirtiéndose en un monstruo capaz de hacer perder la cabeza a todos los miembros de la familia. Irrevocablemente, y sucumbiendo ante el poderoso animal, la familia quedará completamente deshecha.

La última historia cuenta la historia de un grupo de hermanos que han quedado huérfanos por la guerra y se ven forzados a abandonar su casa. A la intemperie y sin alimento, los personajes se ven forzados a tomar decisiones que cambiarán para siempre su historia.

Copiar

Comprar LA ENFERMEDAD DE ZOROKU en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros