LA FERIA DE LAS VANIDADES

LA FERIA DE LAS VANIDADES

  • ISBN: 9788437618647
  • Título original: Vanity fair
  • Año de publicación: 1847

Puntuación media 21 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA FERIA DE LAS VANIDADES

Un clásico que nos revela los detalles y vericuetos de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX. Los dos personajes femeninos -la apocada Amelia y la osada Becky- son parte de este gran escenario por el que desfilan criaturas tratadas con magistral ironía. Un fresco de enorme encanto y pasmosa veracidad, que traspasa los siglos.

Copiar

Comprar LA FERIA DE LAS VANIDADES en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of mediamano

Obra cumbre de la literatura inglesa

Junto a Dickens, Thackeray está considerado el más grande escritor realista inglés, y eso se debe únicamente a Vanity Fair, obra inmensa, magnífica y apabullante que no solo es mejor que cualquier otra novela de su autor, sino que se puede argüir que es mejor que cualquier cosa que se hubiera escrito hasta entonces en lengua inglesa.
Y lo es por la impresionante verosimilitud de sus personajes, todos y cada uno absolutamente fallidos en uno u otro aspecto (Amelia es ridícula, Becky, despiadada, Rawdon idiota, Dobbin, tímido hasta la exasperación además de inflexible...), por su desprecio hacia temas que todos sus otros contemporáneos veneraban (el patriotismo, la sociedad de clases, la guerra), por su inmenso sentido del humor, por el atrevimiento de mostrar a una mujer fuerte y valiente librando batalla tras batalla en un mundo de hombres (y con éxito la mayor parte de las veces...); en fin, se puede decir que hay un antes y un después en la novela inglesa a partir de la publicación de Vanity Fair, y eso es algo que se debe valorar en su justa medida, aunque tal vez sea este el menor de los valores de una historia río emocionante, magnífica, escrita con mano maestra de principio a fin. Hay que leerla.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros