LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

  • ISBN: 978
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 15 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Desde la muerte del general Franco se han publicado muchos estudios sobre aspectos parciales de la guerra civil española, pero ninguna gran síntesis general que pudiera reemplazar a las obras que un día fueron famosas y que hoy, ante el considerable avance realizado por las investigaciones históricas, están desfasadas. El primer mérito de este nuevo libro de Antony Beevor es, precisamente, el de basarse en un serio esfuerzo de documentación que recoge hasta los resultados más recientes de las investigaciones realizadas en España, y fuera de ella, en las últimas décadas, a lo que añade además una serie de informaciones procedentes de documentación hasta ahora desconocida de los archivos soviéticos y alemanes, como las que proceden del diario de guerra privado del coronel Von Richthofen. Es cierto que el de la guerra civil española es un campo en que, como dice el propio autor, «todavía nos rondan los fantasmas de las batallas de propaganda que se libraron hace setenta años», y que nadie escapa a sus efectos. Pero, al margen de representar su propia toma de posición en unos debates que dividen todavía hoy a la sociedad española, este libro va a convertirse, por sus aportaciones, en una obra de referencia indispensable para el conocimiento de nuestra guerra civil. Sin olvidar que está escrito con la garra de narrador que ha convertido a Antony Beevor en el mejor cronista de los hechos de guerra de nuestro tiempo.

Copiar

Comprar LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of kykezgz

Una mirada objetiva y brillante sobre nuestra guerra.

No he leído un libro mejor sobre nuestra guerra. Para empezar porque Beevor es extranjero y decide no tomar partido, ajustarse solamente a la historia. Este libro cuenta la guerra civil de principio a fin, hablando no solamente de lo que pasaba en el combate, sino de lo que se cocía en los cuarteles generales.
Si buscas un bando de héroes y otro de malvados no lo elijas, hay muchísimos libros mal escritos que seguro que te encantan, simplemente elige tu facción. Beevor habla de luces y sombras en ambos bandos sin entrar a juzgarlos políticamente, actuando como un historiador militar.
Si te interesa la Guerra Civil, saber la verdad, creo que es un libro fabuloso. Porque además de objetivo, es muy entretenido y rezuma historia por todos los lados.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros