LA GUERRA DE HITLER

LA GUERRA DE HITLER

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GUERRA DE HITLER


La guerra de Hitler es una minuciosa reconstrucción de la II Guerra Mundial desde el punto de vista de Hitler, es decir, utilizando testimonios y documentos –en gran parte desconocidos hasta hoy- que proceden de las altas esferas del III Reich. El historiador, siempre en un tono sereno, desapasionado y estricto, se propone destruir las incontables versiones interesadas y falseadas que desde uno y otro bando se han ido acumulando sobre un tema tan controvertido; y su relato se esfuerza por desentrañar la verdad de los hechos, situándonos en el centro neurálgico de la eficaz máquina bélica alemana, como un observador que por encima de todo prejuicio sólo busca pruebas documentales de cómo ocurrieron realmente las cosas.

El rigor de su método y la gran riqueza de las fuentes inéditas que ha podido consultar le permiten darnos una visión de los hechos muy distinta de la comúnmente admitida. Tanto que ha escandalizado a multitud de lectores, ninguno de los cuales, sin embargo, ha podido refutar con pruebas válidas las afirmaciones de Irving. En el libro no se disminuyen ni se justifican las responsabilidades de Hitler, ni se pretende dar de él una imagen favorable, pero sí se matizan con sumo cuidado innumerables aspectos exagerados de la guerra y la personalidad del dirigente nacionalsocialista (como las leyendas al uso de un “Hitler loco” o un “Hitler enfermo”, el supuesto “holocausto” de los judíos, o la competencia entre algunos líderes nazis) que permiten un análisis mucho más profundo y pormenorizado de lo que suelen dar las simplificaciones habituales.

La guerra de Hitler, obra de lectura apasionante en la que abundan las revelaciones significativas tanto desde el punto de vista humano como del histórico, es, pues, un intento capital para comprender y conocer uno de los temas más polémicos de la historia contemporánea.

Copiar

Comprar LA GUERRA DE HITLER en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros