LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS

LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS

  • Título original: Válka s Mloky
  • Año de publicación: 1936

Puntuación media 70 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS

El descubrimiento de las salamandras parecía inofensivo, pero.... Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso tecnológico desbocado de la entreguerra. La industria es la primera en aprovechar su enorme potencial; poco después, los gobiernos de las potencias europeas las utilizan para impulsar la industria, expandir territorios y modernizar los ejércitos. Les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas para sus propios fines. Publicada originalmente en 1936, entre Un mundo feliz y 1984, y varios años antes que La Tierra permanece y El día de los trífidos, La guerra de las salamandras es la obra cumbre de Karel Capek y una de las obras maestras de la ciencia ficción europea. Es una sátira prometeica en la que, con un sentido del humor memorable, la cortedad de miras de políticos y hombres de negocios conduce a uno de los apocalipsis más delirantes que se han imaginado jamás.

Copiar

Comprar LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of cachador

Una pequeña obra maestra

Imprescindible. Satírico a veces, reflexivo otras. Pero siempre entretenido. Con un argumento sensacional, que te hace pensar acerca de la capacidad del hombre para destruir todo aquello que toca... un clásico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros