LA INVITADA

LA INVITADA

  • ISBN: 9788435015622
  • Año de publicación: 1943

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA INVITADA

"Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento la creación, evolución y disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve a la autora para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. En esta impactante novela aparecen ya los grandes temas que caracterizan la obra de Simone de Beauvoir (la libertad, la acción y la libertad individuales), y la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos que lleva a acabo la autora convierten La invitada en una de sus mejores obras".

Copiar

Comprar LA INVITADA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Pandora

Es la primera novela que leí de Beauvoir, después de la cual necesité leer todo lo que ella hubiera escrito. rnLa primera vez que lo intenté no pude con ella, tenía 16 años y no era capaz de comprender nada. 2 años después lo volví a intentar y ya no pude soltarla. Cuando ahora lo pienso creo que me gustó tanto porque era muy joven, ahora no me parece de las mejores de ella, pero la recuerdo como una buena novela. Quizá demasiado impregnada de la superioridad que puede haber en el mundo en el que ellos se mueven, el mundo de los "intelectuales". Una vida exaltada y llena de pasión, a veces vacía y superficial... hasta que se topan con la realidad y llega a ser dolorosa. Cuando llega a este punto siempre me pregunto si de verdad la escritora feminista creía en lo que tanto defendía.rnPero sigo pensando que fue un exquisito aperitivo para lo que vendría después...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros