La otra historia de los Estados Unidos (desde 1492 hasta hoy)

La otra historia de los Estados Unidos (desde 1492 hasta hoy)

  • ISBN: 8489753911
  • Título original: A People's History of the United States: 1492 to present
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 3 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La otra historia de los Estados Unidos (desde 1492 hasta hoy)

Quienes estén acostumbrados a los textos del pasado, en los que el nivel de la democracia americana y el crecimiento del poder nacional eran la encarnación del Progreso, se sorprenderán con la narrativa del profesor Zinn. Desde las primeras páginas donde se cuenta la invasión europea de los poblados indios en "Las Américas", hay una inversión de perspectiva, héroes y traidores se mezclan. EL libro guarda la misma relación respecto a los textos tradicionales que la que guarda el negativo de una fotografía con su impresión: las áreas de sombras y de luces están invertidas. El profesor Zinn escribe con un entusiasmo poco frecuente en la plúmbea prosa de las historias académicas y sus textos se estudian tomando en cuenta a los dirigentes obreros, a los insumisos resistentes a la guerra y a los esclavos persegidos. Hay vivísimas descripciones de acontecimientos que con frecuencia se ignoran, tales como la gran huelga ferroviaria de 1877 y la brutal supresión del movimiento por la independencia de Filipinas a finales de siglo. El capítulo sobre Vietnam debería ser lectura obligada para las jóvenes generaciones de estudiantes.
Pocas veces ha sido tomada en cuenta la historia de los negros, de las mujeres, de los indios, de los trabajadores pobres de todas las nacionalidades, como lo hace el autor. Un documento insólito de lucha y resistencia que hará conocer y amar al pueblo de los Estados Unidos.

Copiar

Comprar La otra historia de los Estados Unidos (desde 1492 hasta hoy) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros