LA PAZ DE LOS VENCIDOS

LA PAZ DE LOS VENCIDOS

  • ISBN: 9786124039102
  • Título original: LA PAZ DE LOS VENCIDOS
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PAZ DE LOS VENCIDOS

UN INMIGRANTE PERUANO EN LA SOLEADA Y LEJANA ISLA DE TENERIFE DA CUENTA DE SUS HISTORIAS MÍNIMAS EN UN CUADERNO-DIARIO QUE EMPIEZA CON SU NUEVO TRABAJO EN UN SALÓN RECREATIVO DE MÁQUINAS TRAGAPERRAS. SUS DÍAS TRANSCURREN ENTRE EL TRABAJO Y LENTO ACOMODO A SU NUEVA VIDA EN UNA PEQUEÑA CIUDAD ESPAÑOLA.

LOS PERSONAJES QUE LO RODEAN SE ENCUENTRAN EN UNA SITUACIÓN MUY PARECIDA, PARALIZADOS POR SUS PEQUEÑOS FRACASOS PERO TRANQUILOS, ASFIXIADOS POR ESA ATERRADORA PAZ DE LOS VENCIDOS A LA QUE ALUDE EL TÍTULO. CAPOTE SU AMIGO ESCRITOR QUE HA DEJADO DE PUBLICAR HACE AÑOS. EL PROFESOR, UN HOMBRE VIEJO Y SOLITARIO, YA SIN ALUMNOS, CON EL QUE ENTABLA UNA CÁLIDA RELACIÓN. ENZO, EL MÚSICO URUGUAYO, EL ETERNO BOHEMIO QUE PASA POR LA VIDA, Y SU NOVIA, LA JOVEN Y GUAPA ELENA. Y ÉL, ACECHADO TODAVÍA POR EL RECUERDO DE UNA DOLOROSA RELACIÓN FALLIDA.

Copiar

Comprar LA PAZ DE LOS VENCIDOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of javierjaramillo

BENAVIDES, GANÓ EL PREMIO XII PREMIO DE NOVELA CORTA JULIO RAMÓN RIBEYRO, EL 10 DE FEBRERO 2009 EN LIMA, ACOSTUMBRADOS A LEERLO COMO CRÍTICO Y COMO DIRECTOR DE TALLERES LITERARIOS, AHORA LE TOCO MOSTRAR ESA GRAN FACETA DE ESCRITOR. LOGRA MUCHOS DIÁLOGOS CONTINUOS Y BIEN LOGRADOS, CONFIGURA PERSONAJES EN SITUACIONES NUEVAS, RECREA SUS REACCIONES ANTE LAS EVENTUALIDADES DE LA VIDA Y LAS PERSONAS QUE CONOCE. RECOMENDABLE.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros