LA VISIGODA

LA VISIGODA

  • ISBN: 9788497345637
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 25 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VISIGODA

Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén.

Así se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroísmo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galería de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol.

Copiar

Comprar LA VISIGODA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Candalf1989

Creo que peor que la precuela, 'Astur', pero entretenida

Una historia interesante, muy bien contada, aunque le pongo como defecto el hecho de que esté en primera en persona (lo cual no es un defecto de por sí, pero personalmente no me gusta) y de que durante el transcurso de la misma se vayan adelantando hechos, anticipándote el resultado de las acciones del personaje. Claro que, al menos, queda la intriga de saber cómo se llevan a cabo. Por lo demás una obra muy bien documentada y entretenida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros