LAS HORAS

LAS HORAS

  • ISBN: 9788496333628
  • Título original: The hours
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 64 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS HORAS

En Las horas Michael Cunningham se adentra de manera sensible e inteligente en el mundo cotidiano de tres mujeres: Virginia Woolf, Laura Brown y Clarissa Vaughan, que están unidas a lo largo de la novela por una de las obras más importantes de la escritora británica, La señora Dalloway. Virginia Woolf, en su casa de las afueras de Londres, en 1923, elige cuál será el comienzo de la novela: ?La señora Dalloway dijo que compraría las flores ella misma?. Años después, en Los Ángeles, en 1949, Laura Brown lee fervorosa y apasionadamente La señora Dalloway y, para cerrar el círculo, a finales del siglo XX, en Nueva York, Clarisa Vaughan, a quien cariñosamente llaman ?señora Dalloway?, inicia su día comprando flores. Sin duda, Michael Cunningham construye de esta manera una novela maravillosa y conmovedora, que emociona al lector profundamente. A pesar de la clara relación de Las horas con La Señora Dalloway, la novela de Cunningham no es una imitación de la obra de VirginiaWoolf, sino que estableceun diálogo con ésta. Al igual que Virginia Woolf, Cunningham muestra cómo el amor intensifica nuestra conciencia sobre la muerte, y cómo la sombra de la muerte intensifica, a su vez, el amor. En Las Horas, Michael Cunningham nos ofrece una novela llena de simpatía y gracia, y rica en reconciliaciones con la vida. El efecto final de este libro es doble. Primero, hace que el lector se interese en todo lo referente a VirginiaWoolf, y, segundo, hace que el lector crea en la posibilidad de una literatura que le muestre a los hombres cómo vivir y qué esperar de la vida.

Copiar

Comprar LAS HORAS en:

Listas en que aparece LAS HORAS

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of

Me gustó muchísimo esta novela. Las historias están muy bien enlazadas y la descripción del sufrimiento de los protagonistas está excelentemente lograda. La atmósfera de tristeza, de angustia y sufrimiento está muy bien escrita. Las decisiones que toma cada uno de los protagonistas, sus pequeñas rebeliones a veces salvadoras, otras completamente inútiles van moviendo la trama hacia su desenlace en forma magistral. Un tiempo después de leer el libro vi la película y me pareció un film excelente, con actuaciones maravillosas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros