LO ABIERTO. EL HOMBRE Y EL ANIMAL

LO ABIERTO. EL HOMBRE Y EL ANIMAL

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LO ABIERTO. EL HOMBRE Y EL ANIMAL

Fiel a su insistente empeño de transformación radical del ámbito categorial del pensar político, Agamben pone de manifiesto en esta obra que 'el conflicto político decisivo' en nuestra cultura -en rigor el que está en la base de todos los demás- es el que se establece entre la animalidad y la humanidad del hombre. 'Preguntarse en qué modo -en el hombre- el hombre ha sido separado del no hombre y el animal de lo humano ('el misterio práctico-político de la separación') es más urgente que tomar decisiones sobre las grandes cuestiones, sobre los llamados valores y los derechos humanos'. Frente al eclipse de las configuraciones históricas tradicionales, ante la extraordinaria solicitación de un momento histórico en que 'el único empeño que parece conservar todavía alguna seriedad es el de hacerse cargo de la vida biológica y de su gestión integral (...) como último e impolítico mandato', el autor, en una sutilísima prolongación crítica del pensamiento de Heidegger, tensamente iluminada por Walter Benjamin y A. Kojève, continúa la reflexión de sus libros anteriores sobre el concepto de vida y se interroga sobre el umbral que produce

Copiar

Comprar LO ABIERTO. EL HOMBRE Y EL ANIMAL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Cesar Gomez

Concreto sin perderse en lo obvio

Agamben confronta esa división interna en la naturaleza humana, que escinde al interior del hombre animalidad y humanidad. La fuerza de la presentación se dirige a cuestionar las consecuencias políticas que se fundan en tal distinción y en la vulnerabilidad que configura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros