EL LOCO; ALAS ROTAS; EL VAGABUNDO

EL LOCO; ALAS ROTAS; EL VAGABUNDO

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 34 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LOCO; ALAS ROTAS; EL VAGABUNDO

Kalil Gibran nació el 6 de enero de 1883 en la ciudad de Beshare, Líbano. Era hijo de Khalil, humilde dependiente de una botica, y de Kamila Rahme, hija de un sacerdote maromita. Como estudiante, Kalil se interesó desde niño por el mundo de las artes, las lenguas y la religión. De naturaleza solitaria, no era raro que se quedase maravillado contemplando las bellezas naturales que lo rodeaban. En 1894 la familia de Gibran excepto su padre, detenido por evasión de impuestos, se traslada a Boston. Estados Unidos, donde Kalil Gibran comienza a leer con avidez. Se ve influido por autores como Nietzsche y Walt Whitman. Cuatro años más tarde retorna a su país natal. Se instruye en lengua árabe y se destaca por su habilidad para el dibujo. Publica sus primeros textos en la revista libanesa Al-Manarah, una publicación de la que es cofundador. Por esos años inicia un viaje por Europa que enriquece su bagaje cultural. Tras la muerte de su madre, su hermana y su hermanastro a causa de tuberculosis marcha a los Estados Unidos a reunirse con su hermana Mariana. En 1917 se establece en Nueva York, ciudad en la que fallece en 1931.
La literatura de Gibran se define por su búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y el sentir existencial.

Copiar

Comprar EL LOCO; ALAS ROTAS; EL VAGABUNDO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Adonisbv

Un verdadero símbolo de la genialidad humana. Puedo leer este libro todos los días de mi vida.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros