Los mitos de la historia argentina

Los mitos de la historia argentina

  • ISBN: 9875451495
  • Título original: Los mitos de la historia argentina
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los mitos de la historia argentina

"Este libro intenta acercar a nuestra gente a nuestra historia. Para que la quieran, para que la reconquisten, para que disfruten de una maravillosa herencia común, que como todos los bienes de nuestro querido país está mal repartida y apropiada indebidamente. La historia es por derecho natural de todos, y la tarea es hacer la historia de todos, de todos aquellos que han sido y van a ser dejados de lado por los seleccionadores de lo importante y lo accesorio. Quienes quedan fuera de la historia mueren para siempre, es el último despojo al que nos somete el sistema, no dejar de nosotros siquiera el recuerdo".
Esta edición corregida y aumentada del primer volumen que forma la serie Los mitos de la historia argentina se propone cumplir de manera más integral esa tarea que Felipe Pigna mencionaba en la primera aparición de su exitosa obra: acercar a nuestra gente a nuestra historia, haciendo la historia de todos.
Nuevos aportes sobre los pueblos originarios de América y sus cosmovisiones, y aspectos poco divulgados de la conquista y de la época colonial, entre otros, enriquecen esta edición, dando así una visión más abarcadora, y siempre crítica, del período que llega hasta la Independencia argentina.
Con Mitos 1, Felipe Pigna renueva la convocatoria a discutir e interesarnos por saber de dónde venimos y quiénes somos, ya que "la historia de un país es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad desde que nacimos hasta el presente".

Copiar

Comprar Los mitos de la historia argentina en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros