LOS PERROS HAMBRIENTOS

LOS PERROS HAMBRIENTOS

  • ISBN: 9788437614922
  • Año de publicación: 1938

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS PERROS HAMBRIENTOS

Defensor de los indios peruanos, interpretó de forma indigenista la realidad nacional. En "Los perros hambrientos" ambientada en la puna andina, la naturaleza adversa o benéfica es la que marca la pauta del comportamiento de la vida humana.

Copiar

Comprar LOS PERROS HAMBRIENTOS en:

Listas en que aparece LOS PERROS HAMBRIENTOS

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lector_empedernido

El dolor andino

Sobrecogedora novela que recoge el dolor del poblador andino. De prosa vívida y casi palpable, recrea magistralmente los paisajes, el sonido del viento, los trágicos destinos que llevan a los hombres a actuar como perros hambrientos, rabiosos, uniéndose en manada contra la adversidad, sabiendo que ésa es la única manera de sobrevivir. Muy recomendable pese a que en ocasiones algunas historias quedan deslavazadas, posiblemente por la intención del autor de ofrecer un espectro de personajes muy amplio que recree la vida andina en toda su plenitud. La prosa es lenta y densa, llena de sabor, con adjetivos precisos y certeros. Cuesta un poco entrar en la novela, pero una vez dentro no se suelta el libro hasta el final. nnLo mejor: la calidad de la prosa de Ciro AlegríanLo peor: inicio algo lento y algunas historias deslavazadas, cuyo único nexo de unión son los perros y la desgracia, que se introducen en la novela casi con calzador.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros